NEW YORK, NY._ Miles de dominicanos llegaron de calor el majestuoso Armory Arena, en Manhattan, para ver en escenas a Anthony Santos, Hector Acosta (El Torio) y a otras estrellas del mundo artistico dominicano, en un musical en que la diáspora nativa expresaron= su respaldo a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.
Mejía, quien llego temprano al show artístico que le fue dedicado, se confundió con el publico, subió a escenas] y arrancó los mas ardientes y calurosos aplausos de un publico integrado por gente que expresaba con ello su anhelo de regresar a su tierra, pero cobijados por un manto de seguridad y equidad, y caminar Santo Domingo sin el temor con que ahora se desplazan quienes osan desafiar la muerte y los atracos que se producen a cualquier hora del dia o de la noche.
¡Llego Papa!... ¡Llego Papa! coreaba el inmenso publico adentro y afuera del Armory Arena, localizado a pocos pasos del prestigioso Prebisterian Medical Center, donde uno de los mas prestigiosos dominicanos ocupa un sitial de honor entre el personal medico: el doctor Rafi Lantigua, presidente Federal del Partido Revolucionario Dominicano en los Estados Unidos, uno de los impulsores del espectáculo político-artistico celebrado la noche de este sábado con el patrocinio del Sector Externo que respalda al ex presidente Mejía.
Sonriente, lleno de vitalidad y respondiendo con entusiasmo el caluroso recibimiento, Hipólito se confundió con el publico que disfrutó tambien la presentación del merenguero Kiko el presidente, de un elenco de comediantes, de Aguacate y otros conjuntos musicales que se unieron al espectaculo de las estrellas Anthony Santos y El Torito.
La algarabía que despertó la presencia de Mejía se asemejó en mucho a la celebración de una victoria electoral, y cuya manifestación fue destacada por el doctor Rafafi Lantigua y José Peralta Plasencia, presidente del PRD en la nación americana y coordinador de la campaña de Mejía, respectivamente, quienes refirieron que el objetivo fundamental del fiestón era recaudar fondos para la campaña del candidato presidencial perredeísta. Y que todo fue un exito.
La fiesta comenzó alrededor de las ocho de la noche y concluyó en la madrugada este domingo 6 de noviembre, no sin antes ver a Hipólito bailar con su hermana Chabela Mejía de Grullón un pimentoso merengue interpretado por Anthony Santos al ritmo de ¡llegó papá! El candidato perredeísta estuvo acompañado, entre muchos otros, por el doctor Rafael Suberví Bonilla, Sergio Grullón, coordinador del sector externo; Chabela Mejía, el ex jefe de la policía nacional, general retirado Pedro de Jesús Candelier Tejada, doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, el diputado Wellington Arnaud hijo, la ex dirigente reformista Sergia Elena de Séliman, el mayor general retirado de la policía Yuri Ruiz Villalona, el ingeniero Ernesto Fabré, director ejecutivo de la oficina de prensa del candidato, y el general Carlos Luciano Diaz Morfa, jefe de la escolta militar del ex presidente Mejia.
Además, estuvieron presente todos los aspirantes a diputados de ultramar por el partido blanco, entre ellos José Manuel Lebrón, Mirtha Guerrero, Ernesto Devarez, así como los encargados de prensa del PRD en Nueva York César Olivo Aybar, el periodista Mendoza y Jairo Guerra, entre otros dirigentes. (Parte de la nota redactada por Erasmo Chalas Tejeada, de Siembra Hielo.com, y Eulalio Almonte-Rubiera)
Santo Domingo, R.D., domingo, 06 de noviembre de 2011.




No hay comentarios:
Publicar un comentario