PANCARTA//
Raúl Pérez Peña (Bacho)
Un acto ilegal y mostrenco con la invasión unilateral de la sede de la Fundación Testimonio agravó la situación en la entidad patriótica en la que un grupo temerario busca imponerse a toda costa, para desnaturalizar su misión por el rescate de la conciencia histórica.
El caso tiene dos años en los tribunales de la República y se quiere abortar con artificios y estratagemas extra institucionales.
No se puede abusar de la sede de la Fundación celebrando bajo su techo actividades inherentes al fondo del conflicto que son ventiladas en los tribunales.
Jamás tendrá validez ningún acto en dicha sede que pretenda dar conclusión al meollo de lo que se mantiene abierto en los estamentos del Poder Judicial.
La Suprema Corte de Justicia, SCJ, rechazó artimañas reveladoras de la carencia de razón de un grupo que ya había roto los candados de las puertas de ingreso al local de la entidad.
En un tribunal de primera instancia están depositados los documentos que legitiman la directiva de la Fundación electa en las elecciones del 20 de febrero del 2010, legalmente convocada. Uno de los documentos depositados es el Acta de comprobación notarial de dichos sufragios, con la firma autentificada del presidente de la Comisión Electoral, Arq. Espaillat Nanita.
Dicho documento notarial consigna la elección con 163 votos de la presidencia y demás funciones, incluidas las delegaciones provinciales de Fundación Testimonio, Inc.
Quienes pretenden asaltar la dirección de la Fundación para marginarla de su misión histórico-social difunden groseras mentiras y usurpan funciones de competencia exclusiva de los jueces y los tribunales.
Emulan así al falso médico que recorrió hospitales públicos usurpando las funciones de un profesional de la medicina.
Entre los falsos jueces hay un señor que nunca ha subido a estrados que pregona lo que es “legal y lo ilegal”, según su capricho y no por sentencia de un tribunal competente.
Es absolutamente falso de toda falsedad que entre las partes en conflicto se “acordó que todas las instancias judiciales a las cuales haya recurrido cualquiera de las partes serán desapoderadas”.
Las filiales provinciales rechazan la aventura ilegal que irrespeta el proceso que conocen los tribunales de la República.
Pronto se ventilará en las provincias la iniciativa del Primer Congreso Nacional de la Fundación Testimonio, Inc.
Santo Domingo, R.D., jueves, 19 de enero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario