jueves, 28 de junio de 2012

Reflexión sobre la mediación de la IS


MI VOZ ESCRITA 
JORGE HERRERA 

En medio de la vergonzante crisis pos electoral que afecta al Partido Revolucionario Dominicano, provocada por las graves e injustificables acciones cometidas por quien debió honrar su alta investidura partidaria, la iniciativa del diputado perredeísta José González solicitando la mediación de la Internacional Socialista, (IS), es una sana y loable actitud. 

Desconozco si con la intención del legislador es suficiente. Mas, de no ser así, las partes enfrentadas deben prestar su concurso con la urgencia que demanda el conflicto, y tener muy en cuenta que sobre el cuerpo maltrecho del PRD, pende, cual espada de Damocles, la impenitente conspiración peledeísta, lista siempre a asestarle la estocada definitiva. 


Felipe González.

Canalizada la mediación, considero atinado diligenciar también la inclusión de Felipe González en la delegación que designe la (IS), por cuanto el ex presidente español por sus relaciones personales con el extinto líder, conoce a fondo las razones que motorizan las infantiles luchas internas en el partido que siendo el más antiguo del país, es el menos adulto. 

Esa afrentosa realidad queda al desnudo, cuando se observa que la diferencia entre los sufragios del PLD y aliados, y el PRD y aliados es de 4.26% (273,953). Es el doble efecto de restar a uno y sumar a otro (+o-) 5% (643,082), lo que provocó la canalla que se esconde detrás de un pretendido “nuevo PRD”. 

Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez.

Esto, sin contar el (+ o -) 40% (77,178), podría ser más, del 30% (192,945) que se negó a votar, asqueados por la lucha desigual patrocinada por el Estado, a través de unos “programas de asistencia social” que sólo persiguen el chantaje degradante a los depauperados, entre otras formas de impedir el real cambio que tanto ansía la sociedad dominicana. 

No es que uno esté contagiado del síndrome pesimista que se le endilga al doctor Moscoso Puello por sus realistas y patéticas “Cartas a Evelina”. Es que la esperanza de una metamorfosis político-social con Danilo, está atada a los designios de una claque partidaria por demás sectaria. Algo imposible… 

Santo Domingo, R.D., 28 de junio de 2012. 

No hay comentarios:

Translate