José Antonio Torres
joseatorres1960@hotmail.com
La alcaldía de la Capital comprará más de dos millones de bombillas navideñas para llenar de colorido, cuando haya energía, a por lo menos tres parques de la ciudad. Uno de ellos todavía está en fase de terminación. Se trata del Eugenio María de Hostos.
La justificación del alcalde Roberto Salcedo, no tiene comparación, pues mientras él piensa en las brisas navideñas, la mugre se apodera de los mercados del Distrito Nacional, incluyendo la Duarte con París, que no se sabe lo que es.
La inversión en las luces será de 10 millones de pesos, lo que el alcalde calificó de “muy poco dinero”, pero si esa suma se destina a un plan de higienización de por lo menos una calle de la ciudad, la rentabilidad para los munícipes será mayor.
El cabildo demostró su incapacidad cuanto intentó desalojar los buhoneros de la Duarte con París, a través de un operativo para la prensa, porque al día siguiente había más casetas que las habituales. “Éramos muchos y parió la abuela”.
Ironía. La basura es tirada en la plazoleta, erigida en "honor" a los fundadores de la nacionalidad dominicana.
Pero ni pensar cruzar la avenida Duarte o cualquier calle de Villa Consuelo en la noche, porque además de que el alumbrado público no sirve, todas las tiendas y negocios lanzan sus desperdicios a la vía, sin que autoridad alguna se preocupe por el problema que eso acarrea a la salud y al medio ambiente.
Al parecer para el síndico la ciudad está formada por los parques La Lira, Temático, Malecón y Eugenio María de Hostos, de modo que los que vivimos en otras zonas de la ciudad, solo tenemos valor cada cuatro años, al momento del sufragio.
Quizás el alcalde Salcedo tenga a alguien en su entorno con la suficiente valentía de decirle que la mugre se está apoderando del Distrito Nacional.
Santo Domingo, R.D., martes, 24 de julio de 2012.


No hay comentarios:
Publicar un comentario