La fiscal Yenni Berenice Reynoso.
SANTO DOMINGO, R.D._ La Fiscalía del Distrito Nacional acusó este jueves a José Angel Gómez Canaán (Jochy), hijo del periodista Guillermo Gómez, de robo de identidad y acceso ilícito a cuentas de correos electrónicos de funcionarios, diplomáticos, políticos, empresarios y comunicadores. Esta tarde será conocida la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva ante el juez de la Oficina de Atención Permanente.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa estuvo encabezada por la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, el fiscal adjunto Germán Vásquez, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y los generales Hector García Cuevas y Licurgo Yunet, dice una crónica de El Nacional escrita por el periodista Pedro Castro. El resto de la información dice:
José Ángel Gómez Canaán
Las investigaciones, que se iniciaron en diciembre pasado, según la Fiscalía determinaron que actuaba en complicidad con grupos internacionales con sede en India y Vietnam, a través de las cuales solicitaba las claves de los diferentes correos para materializar su intervención fraudulenta.
El anuncio se hizo en rueda de prensa en la que participaron el jefe de la Policía, mayor general José Armado Polanco Gómez, y miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de los Departamentos de Alta Tecnología de la Policía y la Fiscalía.
Precisan que durante el proceso de investigación, que se fundamentó en labores de inteligencia, seguimiento y análisis forense pudieron recolectar suficientes evidencias que comprometen a Gómez Canaán en la utilización de esa herramienta tecnológica para comunicarse en sus labores cotidianas. En lo que respecta a las cuentas de funcionarios, políticos, empresarios y diplomáticos, que utilizan sus cuentas de correos para manejar informaciones clasificadas, que también fueron jaqueadas.
Las autoridades indican que en cuatro allanamientos realizados en Casa de Campo, en una residencia en Los Cacicazgos, una oficina de abogados localizada en la avenida Lope de Vega y en una oficina ubicada en la 27 de Febrero con Tiradentes, ocuparon equipos electrónicos a través de los cuales se materializaba las incursiones en las cuentas privadas.
La Fiscalía dijo que Jochy utilizaba los servicios de empresas de envíos de valores, para realizar pagos a los hacker internacionales luego que estos le demostraban que habían logrado acceder a las cuentas solicitadas.
La Fiscal dijo que en los próximos días ofrecerán más detalles de las operaciones que supuestamente realizaba Gómez.
Santo Domingo, R.D., jueves, 12 de julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario