Reproducido de http://Ciudadoriental.org
Hace tres meses que desistió de la querella contra Tonty Rutinel
Por Robert Vargas
La ex pareja de Tonty Rutinel, Leidy Dayana Caraballo de los Santos, ha revelado que el pasado enero se querelló contra el dirigente pol´tiico actuando bajo presión de sus abogados y de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Según Caraballo de los Santos, sus abogados la hicieron firmar un documento que ella no leyó de manera adecuada "producto del stress en que estaba envuelta".
También acusó a la Fiscalía de alentarla para que "hiciera una acusación lo más contundente posible" contra Rutinel.
Denuncia, además, que en cierta forma fue "utilizada y sorprendida en su buena fe" por sus abogados y la Fiscalía.
Las graves imputaciones de la madre del hijo menor de Rutinel Domínguez están contenidas en el desestimiento que hizo de la querella con declatarotia en actor civil contra el político.
Ayer, distintos medios de comunicación de la capital dieron la noticia como si fue ayer que Caraballo de los Santos hizo el desestimiento, cuando en realidad se produjo el 23 de marzo pasado, hace tres meses.
Sin que estén claros los motivos, todos ocultaron las imputaciones que hace Caraballo de los Santos a la Fiscalía y a sus abogados.
Cuando la ex pareja de Tonty acusó a este de la presunta agresión, su abogado era el letrado José Parra Báez.
"Tratándose de una persona pública, un político muy conocido, mis abogados me hicieron firmar un documento que no leí de manera adecuada, producto del stress en que estaba envuelta. Sumándose también que la Fiscalía me alentaron a que hiciera una acusación lo más contundente posible, fui en cierta forma utilizada y sorprendida en mi buena fe", dice Caraballo de los Santos.
Esa versión ha sido ratificada por el doctor Erez S. Glassman, cirujano plástico, quien ha confirmdo que el 13 de diciemnre pasado Caraballo de los Santos le dijo que ella quería retirar la querella contra Tonty, pero que se "sentía presionada y chantajeada por su abogado de apellido Parra Báez que le había hecho firmar varios documentos contra Tonty y uno que tenía que pagar RD$850.000.00 y que al plantearle que retiraría la acusación, este le dijo que si lo hacía, primero primero debía pagarle esa cantidad y de no hacerlo podría perder sus muebles y caer presa, todo lo cual la tenía atada de pies y manos ya que no tenía dinero y que Tonty era inocente..".
Las declaraciones de Glassman están contenidas en una declaración formal que fuera depositada en el tribunal al ser llevado como testigo por Rutinel.
La mujer también admite que nunca fue golpeada por Rutinel y que el golpe que padeció en la frente fue la consecuencia de un accidente al resbalar tras el hijo de la pareja vomitar.
-" Lo que sucedió realmente, fue que durante una discusión doméstica que sosteníamos, nuestro hijo vomitó, me resbalé y al perder el equilibrio choqué con una pared, no se produjo una agresión de parte del sñor César Santiago Rutinel Domínguez, sino que se trató de una caída accidental", declaró.
Dice que a actuó contra su ex compañero sentimental porque "estaba ciega de ira y de impotencia pues se había manejado el rompimiento de nuestra relación".
Caraballo de los Santos también revela que el el 17 de diciembre pasado, fue conminada por la Fiscalía para que no se presentara a la primera audiencia y a no asistir a la misma y la presentación de un certificado médico como excusa.
Las dramáticas revelaciones implican a sus abogados y a la Fiscalía en una presunta conjura contra el dirigente político que, desde el principio, ha alegado que es inocente.
Rutinel, incluso, se negó a salir de prisión por considerarse víctima de una supuesta conspiración que parece quedar confirmada con las declaraciones ante un notario de Caraballo de los Santos.
Ayer, durante la audiciencia en la que el caso debería ser conocido, no se presentó ningún reopresentante de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia y el fiscal adjunto que fue enviado admitió que desconocía el expediente por lo que el conocimiento del caso fue aplazado para el próximo día uno de agosto.
Rutinel ha acumulado un voluminoso paquete de documentos con los que procura demostrrar ante los tribunales su inocencia para obtener un "no ha lugar".
Sin embargo, ahora la Fiscalía no parece estar interesada en profundizar el proceso.
Quizás fue por ese motivo que no enviaron al tribunal a los fiscales adjuntos que manejaron el expediente desede el principio, cuya presencia exige Rutinel.
Respeto de su ex pareja, Caraballo de los Santos dice que "es un excelente ser humano, excelente padre, hijo, hermano, amigo y compañero, no quiero convertirlo en una víctima del sistema o en un chivo expiatorio de la Ley de Violencia de Genero".
Santo Domingo, R.D., miercoles, 11 de julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario