martes, 21 de agosto de 2012

Ministro de la Presidencia advierte cancelaran compañeritos PLD para dar oportunidad a otros


Otro ministro --de las FF.AA-- advierte hay exceso generales militares "sin funciones"

Gustavo Montalvo, ministro la Presidencia.

SANTO DOMINGO, R.D._ El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, advirtió este lunes que en la administración publica se producirán despidos en todas las áreas del Gobierno, con el propósito de renovar y dar oportunidad a otros “compañeros”  que se encuentran fuera del tren administrativo.

Montalvo, que se acaba de estrenar con ministro de la Presidencia en sustitución del doctor Cesar Pina Toribio, expreso la esperanza de que los compañeros de la organización política en el gobierno (el PLD y sus aliados) y el país entiendan la situación y no se disgusten “y entiendan que hay necesidad de dar oportunidad a otros compañeros”.

Las declaraciones del ministro de la Presidencia se producen en momentos en que otro ministro, -el de las Fuerzas Armadas, hace un señalamiento publico, que viene a confirmar informaciones difundidas con anterioridad sobre el alto numero de generales que hacen pasillo en los recintos militares y policiales.

Sigfrido Pared Perez, en su condición de secretario de las Fuerzas Armadas, dijo que hay unos 62 militares con rangos de generales que no tienen función alguna dentro de las instituciones a que pertenecen.

Pared, que tiene rango de Almirante de la Marina de Guerra, confirmo que en los institutos castrenses hay 152 generales pertenecientes a los distintos cuerpos armados. Entiende que la situacion de los ‘sin funciones’ deberá ser corregida tras una reunión que sostendrá el Estado Mayor.

Tambien admitio que una gran cantidad de militares realizan labores ajenas al objetivo y misión de las Fuerzas Armadas, por lo que se empezó a realizar un levantamiento en las distintas instituciones.

Almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro FFAA.

“Se está haciendo el trabajo de detectar los militares  que están fuera de los cuarteles y cada Estado Mayor, Marina de Guerra, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, en coordinación con directores de personal hace un levantamiento para entonces plantearlo ante el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y  tomar las medidas”, precisó.

Sobre los 60 generales sin funciones en las filas de las Fuerzas Armadas, el almirante, dijo que primero el Estado Mayor deberá reunirse y presentar un informe oficial al presidente Medina, quien tomará la decisión al respecto.

Adelantó que en la reunión de los altos mandos se establecerán los lineamientos a seguir en las Fuerzas Armadas. 

En cuanto a los empleados públicos civiles, el ministro Montalvo precisó que las cancelaciones no serán masiva, pero que si se producirán en todas las áreas, “una combinación, es el sentido del equilibrio que el presidente yo creo va a seguir en toda la administración”.

Dijo que se trata de un proceso natural que se da cuando hay un cambio de gobierno, tras explicar  que primero se designan los ministros, directores generales, subdirectores y viceministros y posteriormente en todos los cargos.

No sabe disponibilidad presupuestaria.  Montalvo dijo que las nuevas autoridades desconocen cuál es la disponibilidad financiera y presupuestaria del Gobierno para el resto del año.

Afirmó que el equipo económico de la nueva administración  evalúa cuál es la situación financiera y presupuestaria por lo que en los próximos días se van a tomar las medidas correspondientes.

“Hasta este momento no sabemos exactamente cuál es la disponibilidad para el resto del año y bueno, inmediatamente se va a comenzar a trabajar en la formulación del presupuesto del año próximo”, aseguró Montalvo. 

Reforma tributaria

Al ser consultado sobre una eventual reforma tributaria,  Gustavo Montalvo dijo que de acuerdo al consenso que se pueda lograr con los diferentes sectores, en el resto del año, pueda ser incluida en el presupuesto de 2013.

Situación financiera

Dijo que el equipo económico  evalúa  la situación financiera y presupuestaria y que   se  tomarán  las medidas correspondientes.

No hay comentarios:

Translate