Juan Núñez Collado
Decían los latinos que quienes afirman algo deben probarlo.
¿Por qué decimos que votar por el PLD es dar un salto mortal al vacío?
Decimos esto porque el líder máximo de este partido, con sus acólitos del comité político y central, sus Senadores y Diputados, se han situado por encima del bien y del mal.
Estos sujetos políticos tienen como norte único el Poder a como dé lugar.
Se han apartado de los principios de la justicia, la equidad y de todo lo que huela a ética y moral para caer en un rampante pragmatismo que tiene como guía el falso principio de Maquiavelo que reza: “El fin justifica los medios”.
La idea es que el Poder hay que retenerlo a como dé lugar aunque sea hipotecando el país con bonos que nos quitarán la soberanía irremisiblemente.
Apoyar este partido es dar un salto mortal al vacío porque sus agentes, con Leonel a la cabeza, están actuando al margen de la justicia. La justicia es la virtud cardinal por la cual se le debe dar a cada uno lo suyo.
Este Gobierno está cogiendo el dinero de todos los contribuyentes para hacer una campaña política injusta y desigual por la vía del clientelismo, que quiere doblegar la voluntad de los electores con una limosna humillante. Pretende devolver en dos semanas todo lo que se les niega a los ciudadanos por derecho y justicia durante años, como debería ser el 4% del PIB para la Educación y el 10% del Presupuesto Nacional para los gobiernos locales o municipales.
Por esta razón San Agustín, en su obra “La Ciudad de Dios”, dice: “Cuando el Gobierno se aparta de la Ley y de la Justicia, su ejercicio en el Poder se convierte en un latrocinio”. Fin de la cita.
Apoyar a un partido cuyo Gobierno se sitúa por encima de la Constitución y de las leyes es dar un salto mortal al vacío, porque la vida en sociedad no es posible sin un mínimo de respeto a la Constitución y las leyes por las que nos debemos regir todos sin excepción.
Tenemos que volver al ideario de los Padres de la Patria, que la vieron como la madre común de todos y no como un patrimonio de un grupito que en la práctica han demostrado, con sus malas acciones desviadas de toda ética y moral, que tienen interés en retener el Poder no para servir al pueblo sino para seguirse sirviendo con la cuchara grande, a la vez que se aferran al Poder como una manera de comprar impunidad.
¿Qué hace la JCE ante la violación abierta y pública de las normas que prohíben el uso y abuso de los recursos del Estado a favor de candidatos oficiales?
¿Qué hace la JCE para que haya un mínimo de equidad y de justicia?
Si la JCE no puede hacer nada, por dignidad y vergüenza deberían renunciar y posponer estas elecciones hasta que tengamos un mínimo de equidad y justicia.
Si Leonel y su combo show del PLD apuestan al desorden y al irrespeto a las normas de convivencia pacífica, que se quiten la careta de la democracia de una vez y por todas y que se declaren al margen de la Ley y la Justicia.
Nada de esto pasará, porque estamos en una sociedad donde lo “anormal” se ha constituido en la “norma”.
De algo sí podemos estar seguros: Que de seguir el PLD con todos los poderes esta sociedad se encamina hacia su auto-destrucción.
Si quieres ser co-autor de esta auto-destrucción de la Nación dominicana vota por el PLD.
Pero si tú quieres marcar la diferencia, abandona el fanatismo político y vota en conciencia por el bien de la madre común de todos, que es la Patria.
Si tú quieres marcar la diferencia abandona la apatía y la independencia y vota por un cambio donde tengamos un Congreso equilibrado.
Un Gobierno que promueve desde el Poder el irrespeto a la justicia, la equidad, las leyes y reglamentos nos conducirá irremisiblemente al abismo de la perdición como sociedad.
Todos tenemos un gran reto el 16 de mayo: “Votar por un Congreso más equilibrado”.
Santiago de los Caballeros, R.D., 8 de mayo de 2010
www.desdemiescritoriord.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario