En el partido existe preocupación
por las deudas y gastos de RD$600 millones
Tania Molina
Casa Nacional del PRD.
SANTO DOMINGO. Las cuentas financieras dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encendieron otra vez la chispa dentro de esa organización, que decidió suspender las actividades del secretario de Finanzas, Ramón Sánchez.
Aunque de manera oficial en el partido aseguran que Sánchez continúa sus labores de manera normal, DL tiene copia de un memorándum del director nacional administrativo, César Cabrera, en el que informa al Departamento de Seguridad que desde el pasado 9 de julio esa persona no tiene Oficina en la Casa Nacional.
"Por disposición de la Dirección Nacional Administrativa ha determinado suspender cualquier actividades de oficina en los espacios físicos de esta casa nacional por parte del señor Sánchez", dice el documento firmado y con sello del partido.
del Consejo Nacional de Movimientos
con Miguel (CONAMO)
Según fuentes, dentro de la organización existe gran preocupación por las deudas del partido , que recientemente hipotecó su local por RD$100 millones, lo que supuestamente no eran de conocimiento de la militancia perredeísta.
Sectores de esa organización cuestionan además la legalidad del secretario de finanzas, porque no habría sido designado por el Comité Ejecutivo Nacional. Piden cuentas, además sobre el gasto de unos RD$600 millones en cinco meses de campaña; unos RD$90 millones de cuota para la convención, RD$434 millones que entregó la JCE y RD$108 millones de préstamo.
Ayer, el PRD explicó que la hipoteca de su local fue una operación financiera para saldar una deuda de RD$100 millones, en la que puso como garantía su Casa Nacional.
En un comunicado la dirección perredeísta informó que la hipoteca estaba relacionada con una renegociación de préstamo hecha en abril. De Tania Molina.
Santo Domingo, R.D., jueves, 15 de julio de 2010.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=253461
http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario