jueves, 7 de octubre de 2010

PRD ve "atropello a la convivencia democrática" en elección de JCE

Dice "nada impedirá desalojo 
PLD del poder"

Nelson Marte
(Prensa-PRD)



El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, en compañía de otros altos dirigentes de la organización política opositora mientras ofrecía declaraciones a la prensa, dando respuesta directa a la elección del cuestionado juez Roberto Rosario, escogido como nuevo presidente de la Junta Central Electoral.

El PRD calificó la elección de la JCE como un atropello a la convivencia democrática, es reveladora de un plan de oscuros propósitos, se desvinculó de responsabilidad en las actuaciones de ese organismo, dijo es un premio del Senado a la permisividad y las violaciones en que incurrió la Cámara Administrativa en el pasado proceso electoral, y convocó a las fuerzas interesadas en el curso democrático de la nación a mantenerse en vigilia. Miguel Vargas dijo que nada ni nadie apartará al PRD de cumplir su objetivo supremo de responder a las aspiraciones nacionales de desplazar del poder al PLD en el 2012, debido al fracaso en todos los órdenes de su modelo de gobierno. Se reservó el derecho de apelar a cuantas acciones sean necesarias para garantizar procesos electorales transparentes y confiables. A continuación las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa del presidente del PRD.
El Partido Revolucionario Dominicano advirtió hoy que la integración de la Junta Central Electoral en abierto desconocimiento de la opinión de esa organización y de amplios sectores de la sociedad, que de manera reiterada abogaron  por la escogencia de un organismo imparcial y despolitizado, constituye un atropello a la convivencia democrática.
             El planteamiento del partido fue hecho en rueda de prensa efectuada en la casa nacional por el presidente de la organización, Miguel Vargas, quien precisó que la designación de ayer en el Senado, y el antecedente de nombrar como representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura a un senador del mismo partido gobernante, indica la puesta en marcha de un programa de oscuros propósitos dirigido a envolver en la ilegitimidad a todas las instituciones nacidas de la nueva Constitución.
Puntualizó Vargas que la escogencia de la JCE es, de paso, una burla a las y los ciudadanos que desfilaron por el Senado a postularse para ser ponderados como integrantes del nuevo organismo electoral, cuando evidentemente ya se tenía seleccionados a quienes responden a un plan político que de no ser enfrentado y detenido a tiempo puede revertir todos los avances democráticos alcanzados por la Nación.
“La ratificación en la JCE de quienes integraron la Cámara Administrativa, es una forma del Senado retribuir favores a los que permitieron que el Presupuesto Nacional fuera convertido en un actor decisivo en el pasado proceso electoral”, precisó Vargas.
Agregó que es una forma de  también de premiar a quienes fueron permisivos ante la compra masiva de cédulas y de conciencias. A quienes validaron los fraudes en el conteo de los votos preferenciales y senatoriales. A quienes prohibieron vía circular que las juntas electorales recibieran las impugnaciones a los resultados de sus demarcaciones y dispusieron el retiro ilegal y clandestino de las valijas y materiales desde las juntas electorales, entre otros desafueros que perjudicaron a las y los candidatos de la oposición.
Vagas expuso que la conformación es, por demás, una bofetada a la sociedad, cuando miembros de esa nueva JCE han sido relacionados con acciones cuestionables y estableció que el PRD no tiene vinculación alguna con el nuevo organismo ni con sus acciones y responsabilidades. 
Especificó que en su calidad de representante mayoritario del electorado nacional, por ser el partido más votado en el último torneo electoral,  el PRD se reserva el legítimo derecho de adoptar las acciones sean necesarias para garantizar que la sociedad dominicana pueda desarrollar elecciones imparciales, confiables y transparentes.
“El PRD hace un llamado a todas las organizaciones preocupadas por el curso democrático de la Nación, a mantenerse  en vigilia permanente frente a las acciones atropellantes del partido de gobierno, dirigidas a controlar todos los ámbitos de la vida nacional, sin importarle que sus despropósitos quiebren la gobernabilidad política y la paz social del país”, dijo el presidente del PRD.
“Hoy es oportuno ratificar que el PRD se mantiene firme en la defensa de la institucionalidad y la salud democrática de la Nación y de advertir que nada ni nadie impedirá que el 16 de agosto de 2012 hagamos realidad la aspiración mayoritaria del pueblo dominicano  de desalojar del poder a un PLD que ha defraudado a la gente, porque su modelo de gobierno ha fracasado en todos los órdenes”, concluyó Vargas.

Santo Domingo, R.D., jueves, 07 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Translate