lilliamoviedo@yahoo.es
Un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana enarbola la consigna “Si Leonel no va, me voy con José Tomás”. El pasado martes, 26 senadores visitaron el Palacio Nacional para decir que darán apoyo a Leonel Fernández decida o no presentarse como candidato. ¡A pesar de que la Constitución vigente prohibe la reelección presidencial consecutiva! Para definir la asociación politiquera, no hace falta otro elemento.
Leonel Fernández, por recomendación de algunos de sus bien pagados asesores, busca refuerzo, y, el senador José Rafael Vargas, le presta colaboración.
Vargas llegó al Senado inaugurando en la zona de Moca obras construidas con recursos del Gobierno Central. Cambió por una senaduría, posición en la cual permanecerá por seis años, el rentable cargo de Director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, Indotel. Para mantener su privilegiada inserción en el esquema, coordinó la visita del pasado martes.
A pesar de que hay informes de que Leonel Fernández podría pactar con algún dirigente de otro grupo (del PRD o un grupo minoritario), es obvio que no abandonará fácilmente el proyecto de reintroducir la reelección presidencial.
La visita al Palacio de 26 senadores es su respuesta a la oposición que han manifestado obispos, dirigentes empresariales y otros entes de poder.
Leonel Fernández sigue tratando de convencer a la clase dominante de que puede modificar la Constitución sin lanzar por el despeñadero el sistema político. Trata de disipar los temores y de despejar la incertidumbre, porque han sido expresiones de la clase dominante, a través de una parte de sus miembros y servidores orgánicos.
Aunque tenga en carpeta planes diversos, privilegia la opción del continuismo para protegerse y proteger a los suyos, y para seguir cosechando los beneficios económicos y el poder que le confiere su condición de heredero de Joaquín Balaguer…
Es la definición de un político recalcitrante que encubre su condición con un manto de promesas nuevas. Autoritario y farsante son adjetivos precisos.
Santo Domingo, R.D., domingo, 14 de noviembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario