domingo, 9 de enero de 2011

Militares y PN en retiro se activan en favor pre candidatura Miguel Vargas

Más de mil 400 oficiales generales y subalternos 
retirados Ejercito, Fuerza Aérea, Marina y Policía 
trabajarán Miguel gane convención y elecciones 

Miguel Vargas pronuncia el discurso central en la juramentación del 
movimiento Militares y Policías retirados con Miguel

En un impresionante acto, 134 Oficiales generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, 915 oficiales superiores y subalternos, entre ellos 15 mayores generales y varios ex jefes de Estado Mayor de las distintas ramas, anunciaron este domingo su integración en un movimiento para trabajar por el triunfo de Miguel Vargas en la convención del Partido Revolucionario Dominicano y en las elecciones presidenciales de 2012. 

Zorrilla Ozuna.

El amplio movimiento de militares y policías retirados, organizados en todas las provincias y municipios del país aseguró a Vargas que por su capacidad organizativa y disciplina están en condiciones de asegurarle un trabajo que junto a sus familiares y allegados hará un importante aporte para ganar la convención perredeísta y las próximas elecciones presidenciales. 

El acto, en el que pronunciaron discursos los generales retirados Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Manuel Polanco Salvador y Rafael Guerrero Peralta, contó con la presencia de los mayores generales Rafael Betances Nivar, Erickson Lied Guerrero, Ramón Gómez Navarro, Juan J. Genao Rodríguez, Ramón Ceballos Domínguez, Luis Alberto Núñez Guzmán, Randolfo Rijo Santana, y los vicealmirantes Santos Sánchez y Ángel Suazo Mateo. 

Polanco Salvador. 

También figuran los generales de brigada David Minaya Peña; Octavio Cruz Pineda, Cifre de los Santos, Benjamín Montás Uribe, Nicacio Soto y el contralmirante José A. Carrero Álvarez, entre muchos otros, además de coroneles, mayores, y oficiales de otros rangos. 

Al agradecer el endoso de la organización de militares y policías retirados, Vargas resaltó sus aportes y trabajos como héroes silenciosos en la preservación de la defensa del país y la seguridad pública que “no deben dejarse en manos de la politiquería y la improvisación, como en general ha venido ocurriendo en el país”. 

Expuso que el quiebre del sistema de defensa y seguridad pública ha llegado a un punto en que no sólo afecta la preservación de vidas y bienes de las familias dominicanas sino que también está comprometiendo seriamente las posibilidades de desarrollo integral del país. 

Amplió que a pesar de que el ámbito de la seguridad ha cambiado, los mecanismos y recursos del país siguen siendo los mismos, para lo cual dijo sólo hay que echar una mirada al último proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. 

Guerrero Peralta. 

Dijo que parte de las fallas se observan en la incapacidad del presente Gobierno para atender situaciones de salud y de otro tipo que se convierten en problemas de seguridad pública y en las denuncias de inversionistas extranjeros de que han sido víctima de extorsiones por parte de autoridades públicas. 

Vargas también ponderó como parte del problema de seguridad pública el estado de calamidad en que viven los hombres y mujeres de uniforme, los activos actualmente y a los retirados, que se mantienen prestos a servir a la seguridad pública, aunque existen otros privilegiados que gracias a sus relaciones con el poder político y en ocasiones con redes delictivas, pueden acumular riquezas incompatibles con sus salarios. 

Vargas pasó a enumerar un conjunto de medidas que pondría en práctica, en un gobierno presidido por él, para beneficiar de manera concreta a los militares y policías activos y a los pensionados y jubilados. 

Santo Domingo, R.D., domingo, 09 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Translate