Leo Hernández
Sin bulla
Ya me llamaba la atención no saber nada sobre el paradero y trabajo de Eligio Jáquez, quien dejó, o más bien pospuso, sus aspiraciones presidenciales en el PRD para respaldar a Miguel Vargas Maldonado, y le pregunté a un buen amigo perredeísta, seguidor del presidente Hipólito Mejía, si era que se lo había tragado la tierra. Como respuesta fui advertido de que no me creyera que Eligio estaba desaparecido, que más bien está actuando callado, en la captación de recursos humanos para la causa miguelista.
Medio dudoso, indagué y me encontré con la confirmación de que Jáquez se ha erguido en pieza clave de la conquista de dirigentes que estuvieron tradicionalmente con Hipólito en diferentes puntos del interior y que están pasando a seguir militantemente a Vargas Maldonado. Es más, me dicen que el ex secretario de Agricultura del gobierno de Mejía ha asumido el rol del limpiador aquel de la película, que prepara y limpia la escena antes del golpe. Es decir, que sin bulla, Eligio está haciendo un gran trabajo de zapa para Miguel. ¿Quién lo diría..?
Mano maestra
Desde el reformismo me llega la confidencia de que en el entorno de Carlos Morales Troncoso hay la información y convicción de que una habilidosa y estratégica mano maestra estaría detrás de las más recientes acciones de la corriente interna que enfrenta sin disimulo al canciller de la república.
Me aseguran que es algo así como una gris eminencia la que lleva la voz cantante en el enchinche para atizar las contradicciones entre Carlos y la gente de Amable Aristy Castro, rivalidad que ya está creando temores de que podría degenerar en enfrentamientos políticos de mayor envergadura. Entre chiquitos …perdón, entre reformistas te veas…
A París
A propósito de mi comentario de ayer sobre la suspensión de la exposición de Lienzos Por los Caminos de la Dominicanidad en el parque Independencia, me informan que no fue esa la muestra suspendida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, sino otra sobre el Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte. Antes, al contrario, los lienzos van para París, Francia, a mediados del mes de abril. Merci, Monsieur…
No hay comentarios:
Publicar un comentario