Leo Hernández
Guerrita
En la medida en que se acerca la fecha para la que está convocada la convención del PRD para escoger el candidato presidencial de esa organización para 2012, toma fuerza y color la guerrita entre los equipos de campaña de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía.
Luis Abinader levanta las manos a Adolfo Pérez Guzmán, encabezando un grupo que pasa a respaldar a Hipolito Mejia
Si uno de esos equipos anuncia que un fulano, siempre dirigente de la otra corriente, decidió dejar a su líder originario para apoyar al otro, ahí está el movimiento de prensa en procura de destacarlo, y viceversa, lo que es legítimo en una carrera por la nominación. No lo estoy reseñando como una crítica. Es un recurso de campaña, que lo usan todos los que están en esa lucha política. Ahora bien, me ha llamado la atención que Luis Abinader y los suyos muestran como un extraordinario botín la conquista, por ejemplo, de un ex precandidato a síndico de La Victoria ¡por el PLD!, que ahora encabezaba un llamado Movimiento 24 Horas con Miguel “que en lo adelante es Movimiento 24 Horas con Papá”. ¡Vaya usted a ver…!
Fucú
Muchos de los que creen en cábalas aseguran que parece que hay un fucú rondando los predios perredeístas de Santo Domingo Este. Un letrero gigante, impreso en varias partes, en doble cara, y en vinil, colocado en el fin de semana en el puente Juan Bosch promoviendo al presidente Mejía, me dicen que fue abatido por la brisa y aunque por fortuna no causó desgracias personales ni daños a bienes, sí provocó un tremendo tapón en el tránsito vehicular, y de inmediato, un chusco recordó la tribuna aquella que se cayó cuando hablaba el entonces candidato a senador de la Alianza Rosada para la provincia Santo Domingo en la campaña para las elecciones municipales y legislativas de 2006. ¡Ah la gente..!
Jadeando Jadeando, casi sin respiración, tal como Patán, el célebre perro de cartones animados que era personaje de Color Visión, están (por lo menos hasta el momento en que estoy escribiendo estas líneas: 7:30 pm) los que están a la espera de decretos del presidente Leonel Fernández con designaciones o cambios en puestos importantes de la Administración pública. El Príncipe los tiene esperando y ansiosos desde ayer… y nadita de nada.
Santo Domingo, R.D., 01 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario