JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ
A pesar de la extensión en el tiempo y la distancia del “Pacto de las Corbatas Azules”, el PRD con su candidato presidencial Hipólito Mejía, avanza cómodamente hacía la victoria.
Neney Cabrera, figura fundamental del proyecto que adversó a Hipólito en la lucha interna, ha declarado que el PRD está integrado en más de un 98%. Sólo hay que ver las reuniones de los equipos nacionales, provinciales y municipales, para contactar la integración y la unidad del PRD.
El PRD está más unido que nunca. Los dirigentes a todos los niveles trabajan arduamente para llevar de nuevo el PRD al poder.
Las excepciones, normales después de una lucha interna tan larga, dura y costosa como la que vivió el partido de oposición, no pueden crear ruidos ni distracciones que entorpezcan el avance del PRD hacia el Palacio Nacional.
La extensión en el tiempo y la distancia del “Pacto de las Corbatas Azules” no creará tanto ruido, ni tantos obstáculos, que desvíen la atención de las bases del PRD, ni de su candidato presidencial.
Como en otras ocasiones, el gobierno está disponiendo de recursos comprando a los llamados “disidentes” o “inconformes” (verdaderos oportunistas de la política), acostumbrados al chantaje y la extorsión.
Con el poder que tiene el gobierno en los medios de comunicación, con sus bocinas bien pagadas, es fácil producir ruido utilizando a dos o tres traidores.
La ausencia de miembros del Comité Político y del Comité Central en la proclamación de Danilo Medina, debió llamar la atención de los medios y provocar ruidos. La Primera Dama no estuvo en el acto, ni José Tomas Pérez. A Euclides Gutiérrez Félix le prohibieron ir. Sin embargo el gobierno silenció a la mayoría de los medios. Las bocinas no se enteraron de nada. En vez de ruido, mucho ruido, silencio, mucho silencio.
Durante la campaña del 2008 en el PLD no hubo integración. Danilo y su gente desaparecieron de la campaña. ¿Sabe alguien dónde se metió Danilo ni que hizo durante la campaña electoral donde se impuso Leonel Fernández?
Danilo no hizo nada para que Leonel ganara, pero tampoco para que las perdiera. Y ese es un punto a su favor. No es el caso de algunos, que se pueden contar con los dedos de las manos, y sobran dedos, en el PRD, que trabajan para que Hipólito pierda.
Sin embargo esos planes en contra del PRD y su candidato no prosperarán. Las zancadillas, ni las trapisondas darán resultados. ¡Ni siquiera los millones del Presupuesto Nacional!
Que me perdonen, pero hay gente que cambiados por materia fecal dejan perdida. Hay gente que hace bien vendiéndosele, pública o privadamente al gobierno.
No es la primera vez que el presidente Leonel Fernández sale con el maletín del Palacio Nacional a comprar opositores en el mercado de las ratas.
El “Pacto de las Corbatas Azules”, extendido en el tiempo y la distancia, repito, no impedirá que Hipólito lleve al PRD al poder en mayo del año entrante.
¡El que se quiera quedar en su casa, que se quede en su casa; el que se quiera ir del PRD que se vaya; el que se quiera vender, que se venda! ¡No al chantaje y la extorsión!
El PRD, con sus candidatos, Hipólito y Luis, no perderán el tiempo llamando a quienes no quieren integrarse. Dice Héctor Guzmán que el presidente del PRD ha sido invitado a casi todos los actos donde va Hipólito. Pero no asiste. Hipólito no tiene porque arrodillarse ni rogar para que el presidente del PRD juegue el rol que le corresponde, que no es otro que integrarse y trabajar en cuerpo y alma para que su partido gane las elecciones. Si él quiere jugar un rol divisionista, si él quiere ser un obstáculo, allá él y su conciencia. Cada quien es dueño de sus actos.
Ahora bien, de una cosa no tengo dudas: A pesar del ruido de las bocinas del gobierno, del dinero del gobierno, del pacto de las corbatas azules y de cualquier otro pacto, Hipólito será el próximo presidente de la República. Así lo decidió el pueblo. ¡Y así será!
PD: Todo cuando escribo y digo es de mi absoluta responsabilidad. No soy vocero más que de mí mismo. ¿Ok? ¡Ok!
Santo Domingo, R.D., lunes, 05 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario