NUEVA YORK, NY._ Admitiendo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra en desventaja en todas las encuestas de intención del voto, el presidente Leonel Fernández dijo que su partido volverá a ganar las elecciones del 2012 porque ya no existe la limitación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de gastar 40,000 millones de pesos, publica Diario Libre citando un despacho del periodista Miguel Cruz Tejada.
La información atribuye a Leonel Fernández haber dicho que utilizará ese dinero para ejecutar en nueve meses un plan nacional de pavimentación y para que se sienta, le pidió ayuda al canciller de Venezuela Nicolás Maduro, para que envíe al país millones de barriles de AC-30, que es con lo que se hace el asfaltado "y con eso pavimentaremos medio país, lo que nos va a ayudar de nuevo a conquistar el apoyo público".
Fernández ofreció las declaraciones el pasado fin de semana, durante un encuentro en el hotel New York Palace de la avenida Madison con dirigentes locales del PLD que lo apoyan.
Asimismo, rechazó las críticas de corrupción de la oposición y aseguró que el PLD "es el partido que marca la diferencia moral en la República Dominicana".
Manifestó que se llevará a cabo también un plan nacional de distribución de alimentos con una repartición diaria de 30,000 raciones de comida cocida, equivalente a 10 millones de porciones en nueve meses, a un precio módico de entre RD$2 y RD$3 pesos, 900 plazas agropecuarias para distribuir productos agropecuarios.
"Y cuando se hace una campaña con ese respaldo detrás que la gente ve que el costo de la comida bajó y se les está poniendo atención a sus barrios, además de la atención extrema a la seguridad ciudadana basada en la prevención, porque no hay caso que ocurra que la policía no dé con ello, porque somos muy eficientes en detectar inmediatamente quienes son los autores del delito, lo que hay que hacer ahora es prevenir y eso significa aumentar el patrullaje y vamos a lograrlo".
Expresó que mejorando la seguridad ciudadana, pavimentando y bacheando las calles de los barrios y con un programa nacional de alimentos, el PLD no sólo mejorará su posicionamiento electoral en el país, sino que ganará nuevamente las elecciones en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario