AM. De DiarioLibre
ADRIANO MIGUEL TEJADA
atejada@diariolibre.com
El discurso que pronunciara la noche del lunes el presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, para analizar la crisis mundial en lo referente a la especulación financiera y su impacto sobre el precio del petróleo y los alimentos, fue muy informativo y actualizado y contribuyó sin duda a un mejor conocimiento de su propuesta y de la problemática.
Las informaciones ofrecidas sobre el impacto que las alzas de precios tienen sobre el bolsillo de los dominicanos, sin duda ponen en perspectiva el peso de la crisis mundial sobre nuestra gente.
Si una crítica se le puede hacer a la presentación del Presidente es que, fuera de su propuesta a las Naciones Unidas, no hubo un plan para los dominicanos.
Así como el Presidente pudo decir "no puedo controlar el precio del trigo ni del maíz", pudo haber dicho "pero vamos a sembrar más y mejor nuestros campos, produciremos más plátano y más maíz".
Una pequeña muestra de los frutos que producen las fértiles tierras dominicanas.
Así como se quejaba del precio del petróleo, que obviamente tampoco podemos controlar, pudo haber dicho "se penalizará la venta de vehículos de alto cilindraje con un impuesto", o los fondos de PetroCaribe los invertiremos en obras reproductivas".
Es decir, era poner el discurso en el contexto dominicano, motivar las energías nacionales para convertir un problema en un proyecto nacional, en el cual todas las fuerzas del país converjan en el logro de un propósito común, beneficioso a corto y largo plazo para la nación.
No es que sonara como un candidato, sino como el estadista que es, con futuro.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=305422
Santo Domingo, R.D., miércoles, 14 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario