Félix Santana García
Desde que el hombre comenzó a organizar sus actividades económica-financieras y éste aplicó las primeras técnicas en éstas disciplinas con el fin de mejorar su rendimiento, crecimiento y desarrollo, desde entonces se ha pasado la vida buscando la fórmula de la eterna juventud y la perfección de las diversas actividades y por ende la perenne felicidad, pero nada de esto se ha logrado.
Por más vueltas que economistas y financistas han dado en mantener estables por siempre los indicadores que apuntan a una vida humana menos agobiante, donde hombres y mujeres puedan hacer menos esfuerzos en lidiar con los quehaceres de esta vida, siempre vuelven al punto inicial. Es como llover sobre mojado o girar en un círculo vicioso.
Se han escrito muchos libros, opúsculos y otras formas de llevar las ideas que surgen de la imaginación inconmensurable del ser humano, pero casi siempre giran sobre los mismos fundamentos creados por los autores clásicos de dichas materias.
Aún no ha nacido un ser humano que haya aportado algo diferente a lo que hasta ahora se ha planteado, a no ser que se haya ampliado los argumentos ya conocidos sin lograr el milagro de la perfección o de la eterna solución de los problemas que afectan la raza humana en el orden económico-financiero.
Hasta ahora los argumentos y fundamentos analizados creados por economistas y financistas no han podido descubrir la vara mágica que de un solo toque logre la estabilidad deseada y la felicidad definitiva.
La única verdad hasta el momento es que por más fórmulas y modelos existentes, la frugalidad, la planificación y el control es lo único que garantiza la estabilidad y felicidad parcial del hombre.
Aspectos que han brillado por su ausencia en la presente gestión gubernamental, caracterizada por los déficits en lo fiscal, cuenta corriente y endeudamiento extremo. El gobierno actual ha sido mal consejero en finanzas personales ya que lo único que le enseña con su mal ejemplo a la población dominicana es endeudarse.
Hasta que no se cambie del partido y equipo de gobierno, artífice del actual estado de cosa, la República Dominicana seguirá en el mismo círculo económico-financiero de: gastar, sobregirarse, endeudarse y corromperse.
Santo Domingo, R.D., lunes, 26 de diciembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario