martes, 15 de febrero de 2011

Top Secret


Leo Hernández 

De apaga y…
El pasado domingo tuvo lugar una muy amena fiesta en una de las propiedades campestres de Los Mogotes, a poca distancia hacia el norte de Villa Altagracia. La concurrencia fue de familiares, amigos y relacionados entre sí, con el denominador común de que en el área reservada para el estacionamiento de vehículos se veían muchas placas oficiales, algunas de solamente 2 y 3 cifras, lo que hace suponer que estaban algunos jorocones del gobierno en el lugar. 

Me cuentan que la comelona y los tragos comenzaron desde antes del mediodía y concluyeron cuando ya la oscuridad acusaba la llegada de las primeras horas de la noche. Aunque no faltó nada para atender los requerimientos de los comensales, me dicen que no hubo derroche. Mis fuentes me dijeron el pecado pero no así el pecador ni la causa, es decir, que no me revelaron quien fue el anfitrión ni qué era lo que celebraban. ¡Buuueeenooo..!

Reproche

Con cierta elegancia, Carlos Morales Troncoso reprochó la iniciativa de Amable Aristy Castro, su rival interno en el PRSC, de llevar por los caminos de los tribunales su reclamo sobre la membresía senatorial reformista ante el Consejo Nacional de la Magistratura. Lean esto, frases de Morales Troncoso: “Yo había conversado pero no sabía que iba a hacer el sometimiento, de manera que él lo ha hecho de forma personal, ese es un tema muy privado propio de él, quedamos en discutirlo en el partido pero él se opuso; es una persona de cierta edad y sabrá lo que hace”. Si esto no es un reproche, ¿y entonces..?

Disgusto
Ayer escribí del disgusto de algunos reformistas porque no les hacen caso en el Gobierno. Y Héctor Rodríguez Pimentel dijo a media mañana lo siguiente: “Lo que hay es una verdadera cacería de balagueristas en ciertas áreas del Gobierno y eso ha contribuido al creciente disgusto de los reformistas y a la ola de rebelión que se ha desatado a lo interno del PRSC últimamente”, agregando a seguidas: "Hay algunos funcionarios que ven a los reformistas con recelo y hasta con odio dentro del Gobierno y por eso los cancelan, sin reparar en el decisivo apoyo que les dieron para que hoy sean gobierno". ¡¿Se oye o no se oye..?!

Santo Domingo, R.D., martes, 15 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Translate